REVISTAS DE INVESTIGACIÓN

Quaerentibus es una publicación académica que se propone promover un pensamiento crítico en las relaciones entre las ciencias naturales y la teología. Su objetivo primario es, pues, el de animar un debate fundamentado entre las ciencias naturales –y las ciencias humanas en conexión con éstas– y la teología de inspiración prioritariamente bíblica, utilizando la filosofía de las ciencias o epistemología como instancia crítica para el diálogo.

Strategy, Technology & Society es una revista abierta al debate que impulsa el análisis y la discusión

permanente de temas relacionados con la estrategia y la tecnología, enfatizando el análisis de las consecuencias hacia la sociedad.

A&H Revista de Artes y Humanidades nace de la decisión del claustro académico de la decanatura de posgrados de estas disciplinas, de una decisión meditada y fundamentada en la necesidad de fortalecer la presencia de las disciplinas artísticas y de las áreas humanísticas en un mundo ocupado, distraído en tareas y concepciones pragmáticas y en visiones de corto plazo.

 

También es una apuesta por la existencia de lectores ávidos de reflexión sobre las disciplinas que se ocupan directamente de lo humano y de las que tienen que ver con la creación y la belleza, elementos que identifican a la humanidad en el concierto de la biodiversidad del planeta.

 

Metafísica y Persona se dirige especialmente a la comunidad científica y académica y, más en concreto, a aquellos investigadores de Instituciones Universitarias y otros Centros afines que, sobre todo desde una perspectiva filosófica, dedican todo o parte de sus trabajos al mejor conocimiento de la persona, necesitado de una constante revisión y puesta al día.

 

El eje central de la revista, por tanto es la realidad de la persona. Los artículos publicados en ella abordarán el estudio de la persona desde los distintos puntos de vista que permiten conocerla mejor. El lector encontrará, por tanto, trabajos de Filosofía, Teología, Sociología, Psicología, Psiquiatría, Neurociencia, Medicina y otros saberes centrados en el hombre. No obstante, la revista otorga una especial atención a la Antropología Filosófica y, muy en particular, a la Metafísica de la persona, pues son ellas las que dan sentido y sirven de fundamento al resto de saberes sobre el ser humano.