ExpoCiencias

Es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

ExpoCiencias se realiza a nivel estatal, de zona y nacional, y su programa está conformado por diversas actividades tales como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación, talleres, animación, conferencias y fiestas.

Las ediciones 2013 y 2014 han sido realizadas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en colaboración con otras instituciones, reuniendo proyectos juveniles provenientes de todos los estados de la república, así como de países invitados. Los ganadores han obtenido acreditaciones para asistir a eventos internacionales de ciencia y tecnología en más de 30 países.

Sitio oficial:

www.expociencias.net