Marca

Vigencia (10 años renovables por periodos iguales)

Una marca es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio de otros de su misma clase o especie.

Las marcas se clasifican en:

  • Marcas Nominativas​
  • Marcas Innominadas​
  • Marcas Tridimensionales​
  • Marcas Mixtas​
  • Marcas Colectivas

Vigencia (10 años renovables por periodos iguales)

Es aquel signo visible que distingue en el mercado los productos y servicios de las asociaciones, sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, legalmente constituidas, respecto de los productos o servicios de terceros.

Aviso Comercial

Vigencia (10 años renovables por periodos iguales)

Un aviso comercial es una frase, enunciado, expresión u oración que tiene por objeto anunciar, dar a conocer o hacer saber al público consumidor, la existencia de productos o servicios en el mercado, o la presencia de establecimientos, de negociaciones comerciales, industriales o de servicios, para distinguirlos de los de su misma especie.

En pocas palabras, es lo que se conoce como un eslogan o lema publicitario:

"A que no puedes comer sólo una".

"Soy totalmente Palacio".

"Con el cariño de siempre".

Nombre Comercial

Vigencia (10 años renovables por periodos iguales)

Es el nombre que se le da a un establecimiento (sea industrial, comercial o de servicios), a una negociación o a un comercio. Éste y el derecho a su uso exclusivo están protegidos, sin necesidad de registro. Con la publicación se establece la presunción de buena fe en la adopción y el uso del nombre comercial, frente a terceros.

La protección únicamente abarca la zona geográfica de la clientela efectiva de su empresa.

Abarrotes El Zorro

Estética Sacapuntas

Taller Mecánico El Amigo

Pozolería El Cerdito Feliz

Denominación de Origen

Nombre de una región geográfica del país que sirve para designar un producto originario de la misma y cuya calidad o características se deben exclusivamente al medio geográfico, comprendiendo en éste los factores naturales y los humanos.

Propiedad del Estado Mexicano.