Capacitación

Los cursos y diplomados con alto contenido práctico, están dirigidos a estudiantes, ingenieros y personas interesadas en la ingeniería. Esta capacitación se ofrece a través de Educación Continua de UPAEP.

 

DIPLOMADOS

Diplomado en electrónica automotriz

Objetivo general

El diplomado está diseñado para preparar a estudiantes e ingenieros en el ámbito de la electrónica, está enfocado al sector automotriz con temas tales como: redes automotrices, aplicaciones de sensores y actuadores, compatibilidad electromagnética, arneses, así como métodos de diagnóstico de fallas en sistemas automotrices.

Diplomado en vehículo eléctrico

Objetivo general

En este curso de vehículo eléctrico e híbrido se aborda el principio de operación de los elementos que forman el tren de potencia, sistema de energía y componentes auxiliares de un vehículo eléctrico, mediante su estudio cualitativo y cuantitativo para poder dimensionarlos y evaluar su desempeño.

Diplomado en diseño y análisis de sistemas fotovoltaicos

Objetivo general

El diplomado está diseñado para preparar a estudiantes e ingenieros en el ámbito de la electrónica aplicado al diseño e instalación de paneles fotovoltaicos. Se prepara a los participantes para obtener los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño de sistemas fotovoltaicos aislados e interconectados a la red eléctrica.

 

CURSOS

Diseño y manufactura de PCBs

El curso está diseñado para preparar a estudiantes e ingenieros para obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para diseñar circuitos impresos, de igual manera se aprende a configurar y utilizar un equipo CNC para la manufactura de los diseños elaborados durante el curso.

Sistemas fotovoltaicos

El curso está diseñado para preparar a los participantes en el dimensionado e instalación de paneles fotovoltaicos. Se abordan los temas de dimensionamiento de paneles, orientación, inversores y microinversores, accesorios y herramientas necesarias para el diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos, aislados e interconectados a la red eléctrica.