NOSOTROS

El Laboratorio de Investigación en Conversión de Energía de la UPAEP inició operaciones en 2012 con la finalidad de realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico en el área de energía en sus múltiples facetas. El equipo de trabajo está conformado por investigadores en las áreas de electrónica, mecatrónica, automotriz y energías renovables. El laboratorio cuenta con una extensión de 120 metros cuadrados y tiene una inversión de alrededor de 12 millones de pesos en equipo de medición y desarrollo. En el laboratorio se desarrollan proyectos principalmente con financiamiento externo a la universidad. Algunos resultados de los proyectos realizados son tesis de licenciatura y posgrado, patentes, prototipos transferidos a los usuarios y publicaciones indexadas.

 

 

MISIÓN

Generar y transferir conocimiento y desarrollo tecnológico de punta, en las áreas de electrónica de potencia, máquinas eléctricas, vehículo eléctrico e híbrido, energías renovables y uso eficiente de la energía, para coadyuvar a la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales; así como a la formación de recursos humanos altamente especializados en dichas áreas.

 

 

VISIÓN

Ser un laboratorio universitario de punta, altamente vinculado con la industria, realizando investigación de clase mundial, formando investigadores altamente calificados, generando patentes y difundiendo el conocimiento generado mediante publicaciones indexadas de alto impacto.

 

 

TEMAS PRIORITARIOS Y LOGROS

El grupo de investigación y desarrollo tecnológico del Laboratorio de Investigación en Conversión de Energía de UPAEP tiene como prioridades los siguientes temas:

Algunos logros de este grupo se ven reflejados en patentes, publicaciones en journals, transferencia de tecnología, tesis de licenciatura y posgrado, proyectos con empresas culminados con resultados favorables, y una infraestructura de última generación en el laboratorio que nos permite trabajar con convertidores de potencia de hasta 50 kW y voltajes de 1200 VCD.