APOYO PARA ASISTENCIA A CONGRESOS

Requisitos:

Ser profesor de tiempo completo o medio tiempo con proyecto de investigación vigente registrado ante la Dirección de Investigación. Se considerará el apoyo únicamente para eventos arbitrados (congreso o simpósium) y es necesario entregar el documento que contenga la información detallada sobre el evento: folleto, tríptico o impresión de página web y su dirección.

Previo a cualquier otro trámite es necesaria la autorización por escrito del jefe inmediato superior.

Entregar carta de aceptación oficial del comité organizador del “paper”.

De igual manera se solicita que se tenga la seguridad total de la publicación de las memorias del evento ya sea impresas o en disco compacto y el investigador se comprometerá a entregar una copia de estas memorias tan pronto sean publicadas a la Dirección de Investigación.

Se requiere por escrito el plan de actividades y el presupuesto del viaje con los documentos que comprueben dicho plan.

Criterios:

Se proporcionará apoyo económico únicamente para la participación de una persona de UPAEP por evento.

El apoyo económico para gastos de transporte y hospedaje se otorgará sólo al destino del evento y por la duración prevista del mismo.

Dentro de la región de Puebla y alrededores (Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México) el cargo se hará directo al proyecto del investigador.

Fuera de la región anterior, los gastos serán cargados a un fondo especial para congresos.

Los apoyos del 100 % del presupuesto solicitado por evento se le darán únicamente a investigadores con proyectos con financiamiento externo.

Cualquier situación no prevista será analizada por el Director de Investigación y el jefe inmediato superior, para lo cual se solicitarán los documentos pertinentes.

Entregables:

A su regreso de la atención de congresos se requiere proporcionar a la Dirección de Investigación lo siguiente:

Facturas que hayan quedado pendientes por comprobar.

Copia de las memorias publicadas (portada, hoja legal, índice en el que aparece su nombre, artículo tal y cómo fue publicado).

Evidencia fotográfica (exponiendo o junto al cartel del Congreso) con las siguientes características:

En color y con buena iluminación (si es necesario utilizar flash).

Resolución mínima de 5 megapixeles.

Preferentemente en formato horizontal.

Recomendaciones:

Solicitar la autorización del jefe inmediato superior tan pronto tengan información del evento.

Solicitar el apoyo a la Dirección de Investigación tan pronto se tenga la autorización del jefe inmediato superior.

Buscar la mejor opción de transporte y hospedaje en términos económicos y funcionales (el Departamento de Compras y la Dirección de Investigación les pueden ayudar).

Recuerden que en estos trámites varios Departamentos se involucran (Contraloría, Compras, la Dirección de Investigación y el suyo propio) por lo que es importante, de nuevo, el tiempo con antelación para hacer la solicitud.

Enviar la información de manera digital a: Elvia Guerrero Hernánedez (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) y en asunto colocar: Solicitud para congresos.